Modalidades y Requisitos

Modalidades y Requisitos

Examen de Aptitud Académica

Está dirigido a los egresados de educación secundaria y que han obtenido como mínimo un promedio general de 12,5 durante los 5 años de estudios secundarios. 

Requisitos:

1.- Partida de Nacimiento Original

2.- Certificados de los 5 años de Educación Secundaria (con fotografía sellada)

3.- DNI original y copia.

4.- Certificado de conducta expedido por el colegio donde cursó el último año de estudio

5.- Certificado de Salud emitido por el MINSA

6.- 06 fotografías, tamaño carné a colores con fondo blanco

7.- Recibo de Pago por Derecho de Admisión

El examen:

El examen de Aptitud Académica consta de 100 preguntas, cuarenta de conocimientos (Lenguaje, Matemática, Historia y Recursos Naturales) y sesenta de aptitud académica (Razonamiento Verbal y Razonamiento Numérico). La nota final que le permitirá el ingreso a la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza será el resultado de promediar el puntaje obtenido en el Examen de Aptitud Académica, el promedio de notas alcanzado en los cinco años de educación secundaria y la nota de la entrevista personal. 

Examen General

Está dirigido a los egresados de educación secundaria. 

Requisitos:

1.- Partida de Nacimiento Original

2.- Certificados de los 5 años de Educación Secundaria (con fotografía sellada)

3.- DNI original y copia

4.- Certificado de conducta expedido por el colegio donde cursó el último año de estudio

5.- Certificado de Salud emitido por el MINSA

6.- 06 fotografías, tamaño carné a colores con fondo blanco

7.- Recibo de Pago por Derecho de Admisión

El examen:

En esta modalidad, la evaluación incluye un examen de conocimientos de cien ítems con cinco alternativas de respuestas cada uno. 
(*) Los documentos exigidos para inscribirse en la modalidad de Aptitud Académica y Examen General de los postulantes que realizaron sus estudios secundarios en el extranjero, son los siguientes:

1.- Carné de extranjería o pasaporte, refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y traducidos al español si fueron expedidos en otro idioma. Los postulantes peruanos que realizaron sus estudios secundarios en el extranjero presentarán su partida de nacimiento y copia legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI).

2.- Certificados de estudios secundarios o su equivalente, los que deberán estar convalidados por el Ministerio de Educación de Perú y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y traducidos oficialmente al español si fueron expedidos en otro idioma.

3.- Documento que acredite el pago por derecho de inscripción.

Examen Promocional

Están aptos para postular por la modalidad de Examen Promocional, los postulantes que se encuentren cursando el QUINTO AÑO DE SECUNDARIA, debiendo presentar la siguiente documentación: 

Requisitos para postular:

1.- Partida de Nacimiento original.

2.- DNI original y copia.

3.- Constancia de estar cursando el quinto año de secundaria con fotografía sellada por el colegio y sin enmendaduras.

4.- Certificado de estudios o libreta de notas del 1ro al 4to año de secundaria.

4.- Recibo de pago de derecho de inscripción.

Requisitos que presentará al ingresar:
 

1.- Certificado original de los cinco años de estudios de educación secundaria con fotografías selladas.

2.- Certificado de conducta expedido por el colegio donde cursó el último año de estudio.

3.- Certificado de Salud emitido por el MINSA.

4.- 06 fotografías, tamaño carné a colores con fondo blanco.

El examen: 

Incluye un examen de 100 ítems, de los cuales 60 son de conocimientos y 40 de aptitud académica con cinco alternativas de respuestas cada uno.

Primeros Puestos

Dirigido a los EGRESADOS DE SECUNDARIA que hayan obtenido el PRIMER Y SEGUNDO PUESTO en el orden de mérito de su promoción.

Requisitos:

1.- Certificados originales de los cinco años de estudios de educación secundaria con fotografías selladas.

2.- Constancia original que acredite haber ocupado el primero o segundo puesto en el cuadro de meritos del Centro Educativo de procedencia

3.- Cuadro de puntaje de los cinco años de educación secundaria.

4.- Los documentos mencionados, deberán estar refrendados por el Director del Centro Educativo y por el Director de la UGEL correspondientes.

5.- Partida de nacimiento original.

6.- DNI original y copia.

7.- Certificado de conducta expedido por el colegio donde cursó el último año de estudio.

8.- Certificado de Salud emitido por el MINSA.

9.- 06 fotografías, tamaño carné a colores con fondo blanco.

10.- Recibo de pago de derecho de inscripción.

Deportistas Destacados

Los postulantes por esta modalidad deben presentar los siguientes documentos:

Requisitos

1.- Certificados actualizados del Instituto Peruano de Deporte (I.P.D) que acredite su condición de Deportista Destacado.

2.- Constancia actualizada otorgada por la Federación respectiva que acredite su condición de deportista en actividad y su participación en certámenes de carácter nacional o internacional, como integrantes de la Selección Nacional, en los dos últimos años, en la disciplina que practiquen al momento de la postulación.

3.- Currículo deportivo, expedido por la Federación de la disciplina correspondiente.

4.- Partida de nacimiento original.

5.- Certificado original de los cinco años de estudios de educación secundaria con fotografías selladas.

6.- DNI original y copia.

7.- Certificado de conducta expedido por el colegio donde cursó el último año de estudio.

8.- Certificado de Salud emitido por el MINSA.

9.- 06 fotografías, tamaño carné a colores con fondo blanco.

10.- Recibo de pago de derecho de inscripción.

Traslados Externos

Para postular por la modalidad de admisión Traslados Externos, se requiere que los postulantes hayan aprobado por lo menos cuatro periodos semestrales completos o dos anuales o setenta y dos (72) créditos, en universidades del país o del extranjero.

Requisitos

1.- Partida de nacimiento original.

2.- Copia legalizada del DNI. Los postulantes extranjeros presentarán copia legalizada del carné de extranjería o pasaporte.

3.- Certificados originales de los cinco años de estudios de educación secundaria. Los postulantes que hayan realizado sus estudios secundarios en el extranjero, presentarán la resolución de convalidación correspondiente emitida por el Ministerio de Educación de Perú.

4.- Certificados originales de estudios superiores, con un mínimo de cuatro períodos semestrales o dos anuales aprobados, en concordancia con el Plan de Estudios certificado por la autoridad correspondiente o, setenta y dos créditos aprobados, en universidades de Perú o del extranjero.

5.- Constancia de no haber sido separado del centro superior de estudios de origen por motivos académicos ni disciplinarios. La fecha de expedición debe ser posterior a la finalización del último semestre de estudios.

6.- Sílabos anillados de los cursos aprobados, con la firma y sello de la autoridad competente del centro de estudios superiores de procedencia. La no presentación de sílabos de todas las asignaturas aprobadas no impide la inscripción.

7.- Para traslados externos internacionales, los documentos señalados anteriormente, deberán estar certificados por el consulado peruano del país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y traducidos oficialmente al español si fueron expedidos en otro idioma.

8.- Documento que acredite el pago por derecho de carpeta y calificación de expediente.

Deberá tener en cuenta lo siguiente:

La evaluación consiste en un examen de selección que comprende las asignaturas ubicadas dentro de los dos primeros semestres del Plan de Estudios vigente. La nota final está constituida por la nota obtenida en el examen de selección.

El Costo por crédito convalidado será de S/ 20.00 nuevos soles

Los pagos efectuados de los derechos de una de las modalidades de admisión, cubren única y exclusivamente los costos de esa modalidad. Luego de efectuados dichos pagos, no hay lugar a devolución ni a transferencias, aunque el postulante no haya culminado el proceso. (Art. 9° del Reglamento de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza )

Las fechas señaladas NO TENDRÁN LUGAR A MODIFICACIÓN.

Proceso de inscripción:

-Realiza el pago en tesorería de la Escuela.

-Inscríbete en mesa de partes de la Escuela.

-Presentar el expediente con los requisitos solicitados, previa adquisición de la Carpeta. No se aceptarán expedientes incompletos Y EL TRAMITE ES PERSONAL.

-Deberás realizar el abono por derecho de inscripción y evaluación, según corresponda, en la tesorería de la Escuela.

-La publicación de los alumnos ingresantes se realizará en la Escuela Tezza www.eeplt.edu.pe

En el caso ocupen una vacante de ingreso a EEPLT, deberán cancelar el pago de matrícula, primera armada de pensión de estudios, créditos convalidados y constancia de ingreso en las fechas establecidas (ver fecha).

Graduados y Titulados de Universidades

Dirigido a los egresados de universidades peruanas o extranjeras que posean Grado Académico o Título Profesional. Los diplomas otorgados por universidades extranjeras deben de estar previamente revalidados.

Los documentos exigidos para inscribirse en esta modalidad de admisión, son los siguientes:
 

1.- Partida de nacimiento original.

2.- Fotocopia legalizada del Grado Académico o Título Profesional y, si fue obtenido en el extranjero, la revalidación respectiva.

3.- Certificado original de los cinco años de estudios de educación secundaria con fotografías selladas.

4.- Certificados originales de estudios universitarios.

5.- Sílabos de las asignaturas cursadas, debidamente certificadas por la autoridad competente. Los cursos aprobados que carezcan de sílabo certificado, no serán considerados en el proceso de convalidación en el caso que el postulante haya logrado una vacante.

6.- Copia legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI).

7.- Los titulados en las Escuelas de Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú, adjuntarán además:

- Fotocopia legalizada del despacho oficial.

- Certificados originales de los estudios universitarios o su equivalente.

- Certificado de estar en servicio activo.

- Constancia de no haber sido separado por medidas disciplinarias, para los que están en situación de retiro.

Los expedientes de los postulantes de esta modalidad, son evaluados por la Comisión de Traslados Externos.

Bachilleres Escolares Internacionales

Podrán postular en esta modalidad de admisión, los egresados de educación secundaria que hayan obtenido el diploma de Bachiller Escolar Internacional en un centro educativo que tenga convenio con la universidad.

El proceso de admisión por la modalidad de Bachilleres Escolares Internacionales, comprende las siguientes etapas:
 

1.- Calificación de expedientes.

2.- Inscripción

3.-Entrevista


Los documentos exigidos para inscribirse en esta modalidad de admisión, son los siguientes:
 

1.- Partida de nacimiento original.

2.- Certificados de estudios de educación secundaria, original y copia (incluyendo los correspondientes al Bachillerato Escolar).

3.- Copia legalizada del Documento Nacional de Identidad (DNI).

4.- Copia legalizada del diploma de Bachiller Escolar Internacional.


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